No debemos olvidar que muchas veces, los recursos convencionales que tenemos a nuestro alcance nos pueden ser de gran ayuda a la hora de trabajar con alumnos que tienen alguna discapacidad. Debemos ser creativos y descubrir los múltiples usos que pueden tener además de los tradicionales.
La norma UNE-EN-ISO 9999 define las ayudas técnicas, específicamente entendidas para personas con discapacidad, como “cualquier producto, instrumento, equipo o sistema técnico usado por una persona con discapacidad, fabricado especialmente o disponible en el mercado, para prevenir, compensar, mitigar o neutralizar la deficiencia, discapacidad o minusvalía”.
Deben estar pensadas y fabricadas para permitir o ayuda a que la discapacidad que sufre la persona no le impida llevar a cabo una vida lo más normalizada posible y así podrán integrarse en mayor medida, tanto en calidad como en cantidad; al quedar la deficiencia en un segundo plano.
En España existe el Catálogo General de Ayudas Técnicas del CEAPAT (Centro Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas), que recoge el conjunto de ayudas técnicas disponibles para todas las discapacidades, y las ordena siguiendo los criterios de clasificación marcados por la Norma Internacional ISO 9999.
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Tuesday, September 7, 2010
DESCRIPCIÓN DE MEDIOS CONVENCIONALES DE AYUDA TÉCNICA EN EL PROCESO EDUCATIVO DE ALUMNOS CON DISCAPACIDAD
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