Este blog respeta los derechos de autor, no tiene fines lucrativos y su uso se circunscribe a la divulgación educativa según se recoge en el artículo 32 del Real Decreto Legislativo1/1996 de 12 de abril y modificaciones posteriores. No obstante, si cree vulnerado lo dicho en tal Decreto, retiraremos de inmediato los contenidos solicitados. maria.profe@gmail.com

Tuesday, September 7, 2010

1. PRINCIPIOS DE APLICACÓN DE LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA EN LA DIVERSIDAD:

PRINCIPIOS DE APLICACÓN DE LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA EN LA DIVERSIDAD:


En 2002 se celebraron en Madrid las “Jornadas sobre Accesibilidad y Nuevas Tecnologías”, en las que se habló de lo que está o estaba excluyendo a las personas de diferentes estratos sociales o personas discapacitadas en lo que se refiere al acceso a las NN.TT. Se establecieron estas conclusiones:

- Las Nuevas Tecnologías son un medio de integración social.

- Las Nuevas Tecnologías deben ser “beligerantes” para disminuir las diferencias.

- Los desarrollos tecnológicos deben facilitar la accesibilidad.

- La tecnología debe ser accesible.

- La Nueva Economía también debe ser accesible.

- La Sociedad del Conocimiento es la “revolución” del siglo XXI.

- Retos de la Sociedad de la Información: nadie debe quedar excluido de las ventajas y beneficios que ofrecen las Nuevas Tecnologías.

- Las organizaciones de personas con discapacidad deben aportar su experiencia para elaborar planes y proyectos tecnológicos de integración.

- Todo el mundo se puede beneficiar de las tecnologías pensadas para personas con discapacidad.



Desde entonces han pasado ocho años y parece que estas conclusiones se han convertido finalmente en lo que dice el título de esta entrada, “principios”. Debemos estar contentos de que hoy en día se tome la accesibilidad muy en serio incluso con sistemas (TAW) que permiten comprobar que efectivamente el documento al que se pretende acceder es accesible.

No comments:

Post a Comment