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Wednesday, September 8, 2010

AVANCES DE HARDWARE Y SOFTWARE PARA DISCAPACIDAD MENTAL:

Software:


Click’N’Color:

Software para colorear imágenes que ayuda con la coordinación viso-manual y ayuda a relajarse, por lo que puede ser bueno para casos de TDA-H, problemas motrices derivados de una discapacidad mental o que impida el control total de las extremidades.

Cognitive Enhancement System, COM:

Es una página web que funciona por suscripción y que ayuda a la mejora de las habilidades cognitivas, desde niños con discapacidad mental a niños superdotados, problemas de aprendizaje concretos, déficit de atención, procesamiento de la información, razonamiento… etc.

Dynavox de Mayer-Johnson:

Instrumento de Aumentativo de la comunicación (Augmentative Communication Device, AAC) para personas con autismo, esclerosis lateral amiotrófica, parálisis cerebral, daños cerebrales u otras afecciones de la comunicación y el habla.

Boardmaker Plus! V.6 de Mayer –Johnson:

De nuevo, los especialistas mundiales en comunicación por signos (inventores del PCS, Picture Communication System) pueden ayudar con otro producto para personas con dificultades que afecten a la comunicación de manera intelectual, típicamente autismo. Con este producto se pueden crear innumerables combinaciones con los símbolos para generar cuestionarios, exámenes, ejercicios, horarios, libros, agendas, ejercicios de escritura, juegos… Tiene la posibilidad de incluirmsonidos, vídeo y animación. Si no se desea crear nada nuevo, se puede usar las tablas incluidas.

Equidel Computhera:

Ofrece un aproximamiento diferenciado y gradual a la lectura, en un sistema de siete pasos para niños con autismo, TDA-H, Síndrome de Down o cualquier niño que aprenda mejor visualmente.

MindPlay: (RAPS® 360, My Reading Coach, FLRT®)

Ofrecen un gran rango, muy exhaustivo, de productos que mejoran muchos ámbitos de la lectura: desde el aprendizaje, pasando por la comprensión, la fluidez, el diagnóstico de dificultades, decodificación, codificación, vocabulario, coordinación ocular, conciencia fonológica, velocidad lectora… También se puede instalas un “logopeda” que sistemáticamente orientará al alumno.

Permite al profesor diseñar planes individualizados de lectura para sus alumnos.

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