- Tener sentido común y aplicar el principio de normalización, es decir, tener presente que cuanto más simple, en la medida de lo posible, sea el recurso usado; más facilidad tendrán ellos de aplicarlo y de pedir que se aplique en la vida fuera del aula.
- Facilitar la integración social de los alumnos discapacitados y usar muchas de las medidas especiales para todos y no sólo el alumno con la discapacidad.
-Ayudar para que la transformación de la escuela y la sociedad hacia la inclusión sea una realidad.
- Uso de didácticas que promuevan la investigación, el trabajo cooperativo, la autocorrección y la supervisión entre iguales y con uno mismo, el respeto y adecuación al ritmo de cada uno.
Este blog respeta los derechos de autor, no tiene fines lucrativos y su uso se circunscribe a la divulgación educativa según se recoge en el artículo 32 del Real Decreto Legislativo1/1996 de 12 de abril y modificaciones posteriores. No obstante, si cree vulnerado lo dicho en tal Decreto, retiraremos de inmediato los contenidos solicitados. maria.profe@gmail.com
Tuesday, September 7, 2010
AYUDAS PARA FACILITAR LA COMUNICACIÓN CON ALUMNOS CON ALGUNA DISCAPACIDAD:
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